El presidente Nicolás Maduro afirmó que ahora Venezuela tiene un poder social que no tenía hace 15 años, esto debido a las misiones sociales, pues aseguró que “cada misión social es un poder”.
“Cada misionero es un poder moral. Un nuevo poder moral surgido de los humildes, poder espiritual, de los que creen que a través de la solidaridad y el amor es posible construir una sociedad humana, donde todos seamos iguales”.
El Presidente informó que la Misión Barrio Adentro ha salvado la vida de 1.760.330 personas, ha realizado más de 700 millones de consultas y el total de personas atendidas asciende a 19,5 millones de venezolanos.
De igual forma, destaca el papel que han tenido los médicos integrales comunitarios (mci) en el desempeño de esta misión. Indica que actualmente hay en el país 18.762 y que, con los 29.044 que están formándose, se pueden superar los 50 mil mci en todo el país.
Maduro también adelantó que se lanzará un plan de cobertura total en la salud primaria para cubrir el 100% de la población.
Fuente: Globovisión