Un total de 118 funcionarios han caído víctimas de la violencia durante lo que va de este año, siendo el estado Miranda la región con el mayor reporte, así lo confirmó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, General Giuseppe Caccioppo.
El robo de armas es el móvil que cobra más fuerza en estos crímenes. Del total de los funcionarios, 19 estaban en servicio, mientras que el resto (99) permanecían francos. “Los policías continúan con su armamento, estando franco de servicio, pero lamentablemente algunos de ellos estaban en sitios de dudosa reputación exponiendo el armamento”, apuntó Caccioppo.
El viceministro indicó que desarrollan un plan de reentrenamiento con 23 mil policías en todo el país, con la finalidad de orientarlos sobre cómo evitar este tipo de hechos.
El General también informó sobre la activación del Servicio de Policía Comunal, conformado por funcionarios de los cuerpos estadales y municipales, quienes trabajarán en la denominadas Bases de Misiones.
Anunció que a partir de enero, la Universidad Experimental de la Seguridad pasará a tener un régimen interno de dos años.
Fuente: Globovisión