Empleados de la primera industria de alimentos del país realizaron cadena humana en solidaridad con su empresa
Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, y de manera simultánea en varias ciudades del país se registraron manifestaciones por parte de miles de trabajadores a nivel nacional en varias sedes, de manera pacífica y con una cadena humana dieron a conocer su apoyo a Empresas Polar, y a Lorenzo Mendoza, por los continuos ataques, según refieren, recibidos en días pasados.
Con pancartas los empleados se pronunciaron para dar a conocer su descontento con el Gobierno Nacional por la falta de divisas asignadas para la producción de materia prima a nivel nacional, entre otras cosas.
Unidos con un mismo fin
En diferentes ciudades los trabajadores salieron a las calles para dar a conocer al país su posición ante la situación que se vive actualmente dentro de la empresa. “Está en riesgo el puesto de trabajo de más de 30 mil empleados, de no liquidar las divisas para producir”, indicó Héctor Santoya, quien es Director de Compras de Empresas Polar.
Detalló que muchas de las plantas se encuentran cerradas por falta de materia prima, las cuales no se producen en Venezuela y requieren de divisas para ser cubiertas.
El especialista detalló que cuentan con guías Sada lo cual certifica que no acaparan productos de ningún tipo. “Todos apoyamos un mismo fin, queremos trabajar en pro de un mejor país, no destruirlo como lo quieren hacer ver”.
Acciones a tomar
Douglas Vielma, quien pertenece al Dpto. de Planificación señaló que Polar es una familia y hace un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que cesen los ataques, destacó que “el gobierno solo debe cumplir con su responsabilidad la cual es surtir las divisas para seguir trabajando de manera óptima”.
Expresaron que seguirán las acciones de calle, hasta que sea solventada la problemática, destacaron que seguirán todos los pasos que sean necesarios para defender la productividad de la compañía.