Por resistirse al robo asesinan a un pastor evangélico en Ocumare
Jesús Ramón Lara Quiñones (46) llevaba a un hermano de su congregación, cuando fue interceptado por unos sujetos que intentaron despojarlo de su camioneta Grand Cherokee en la carretera Colonia Mendoza-Cúa
Un ingeniero eléctrico de la Fábrica Nacional de Cemento y co-pastor de la iglesia prebisteriana Escala de Jacob, fue asesinado de varios impactos de bala, luego que se resistiera al robo de su vehículo. El crimen se registró en horas de la noche del pasado jueves, en la carretera Ocumare-Cúa, a la altura del Inass de Colonia Mendoza, en el municipio Tomás Lander.
Voceros policiales informaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Jesús Ramón Lara Quiñones (46), quien tenía fijada su residencia en la Urbanización Matalinda de Charallave.
Trascendió, que el infortunado salió del servicio que brinda su iglesia, ubicada en el sector Tocuyito de Ocumare, y se ofreció en llevar a un hermano de la congregación hasta su casa en la población de Cúa, decidiendo tomar la carretera Colonia Mendoza.
A la altura del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ”San Antonio de Padua”, Lara Quiñones detuvo la marcha de su carro para pasar un “policía acostado”, cuando fue interceptado por unos sujetos fuertemente armados, quienes intentaron despojarlo de su vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, placa GAZ48A, color verde, año 1999, pero como éste siguió la marcha lo hirieron.
A los minutos, el acompañante del pastor tomó el volante del auto y trasladó al herido a la clínica La Candelaria de Cúa, donde los galenos de guardia le diagnosticaron una herida en la región cervical derecha con orificio de salida en región braquial derecha, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.
En predios de la Medicatura Forense de Ocumare, familiares y conocidos de Lara Quiñones, indicaron que éste era padre de dos niños de 8 y 12 años y un esposo ejemplar, que se dedicaba a evangelizar a través de sus acciones. “Nuestro pueblo se sigue vistiendo de luto por la muerte de un hombre de valor, esforzado siempre por el trabajo y la convivencia familiar, tal y como lo demostró en su vida ministerial”, dijo el pastor Omar Díaz.
Lo hallaron en la autopista
En otro hecho violento registrado en este municipio, fue ultimado José Gregorio Velásquez Ponce (30). Su cuerpo fue hallado en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la Chicharronera del Distribuidor Piloncito. Presuntamente este hombre fue raptado por sus homicidas en el sector Súcuta, vía El Peñón, y luego lo liberaron en la mencionada arteria vial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net