La Fiorentina alcanzó el liderato de la Liga de fútbol italiana (Serie A) tras imponerse en casa y de manera contundente ante el Frosinone (4-1), con goles del español Mario Suárez y del argentino Gonzalo Javier Rodríguez.
El encuentro fue un monólogo de la Fiorentina, únicamente interrumpido a última hora por el tanto del central Alessandro Frara, que estrenó el marcador del Frosinone en el minuto 85.
Sin embargo ya era tarde y los visitantes habían sumado cuatro goles en el primer tiempo, obra del español Suárez, el argentino Rodríguez, el croata Ante Rebic y un penalti del senegalés Babacar.
De este modo los «viola» alcanzaron el liderato de la clasificación, si bien lo hacen igualados a puntos (24) con el Inter de Milán, que anoche le arrebató el puesto al Roma.
Rincón salió lesionado
Vuelven las preocupaciones Vinotinto de cara a la doble fecha de eliminatorias que se jugarán el 13 y 17 de noviembre ante Bolivia y Ecuador respectivamente, esta vez fue el jugador del Genoa, Tomás Rincón que tuvo que salir del encuentro ante el Napoli por problemas aparentemente con el pie izquierdo cuando marchaba el minuto 72. Finalmente el encuentro terminó sin goles.
Napoli perdió la oportunidad de igualar con los punteros al empatar sin goles con Geona, cortando su racha de cinco victorias. Los napolitanos crearon numerosas oportunidades de gol pero no encontraron el camino para superar al arquero de Génoa.
Con este resultado, el Napoli se queda cuarto con 22 unidades, detrás de Fiorentina (24), Inter (24) y Roma (23). El Genoa se ubica decimotercero, con 12 puntos tras 11 jornadas.