Ayer suspendieron las clases en la mañana producto de lo ocurrido
«Caída y mesa limpia» hicieron delincuentes en los espacios administrativos del liceo Alonso Andre de Ledesma, donde la mañana de este lunes los estudiantes no pudieron recibir sus clases, como consecuencia del suceso.
A través de padres de jovencitos del plantel, así como de vecinos preocupados por la situación, podíamos saber que los delincuentes que ingresaron a la sede educativa se llevaron de la misma equipos computarizados varios, así como el sistema de wi-fi.
Este hecho dejó prácticamente anulada la actividad en materia informática del plantel, lo cual complica de alguna manera todo el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en esta área. Adicionalmente se pudo conocer que se esperaba la mañana de ayer nuevas investigaciones al respecto del caso, así como que el pasado fin de semana, cuando fue reportado el suceso por parte de miembros de consejos comunales que estuvieron reunidos en el plantel, hizo presencia en el sitio para llevar a cabo las primeras averiguaciones.
Ayer al cierre de estas informaciones padres y representantes de estudiantes de este plantel pedían que se tomaran acciones contundentes que determinen una mayor seguridad en los alrededores del centro educativo, el cual paradójicamente está ubicado a escasos metros de la sede de la Policía Municipal de Plaza.
Este lunes igualmente trascendió que en este plantel fueron sustraídas además varias computadoras canaima, entre otros objetos sustraídos.
Rejas y vidrios del centro educativo presuntamente fueron forzados y quebrados durante la acción de los delincuentes.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com