746 casas no han sido concluidas y están en total abandono en la Urbanización Salamanca
Miembros de los comités de trabajadores desempleados de la industria de la construcción en los Valles del Tuy, acudieron a este medio para denunciar que desde hace varios años se encuentra paralizada la edificación de viviendas en la urbanización Salamanca, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar.
José Gregorio Esparragoza, dirigente sindical, indicó que el referido urbanismo contempla la construcción de 16 edificios de 20 apartamentos cada uno y 746 casas que no han sido concluidas y están en total abandono. Añadió que en las residencias Las Castizas, localizadas detrás del Cicpc en el sector El Rodeo, existen 29 lozas flotantes ya edificadas, donde se espera que sean construidos 20 apartamentos.
“Necesitamos trabajar porque ya se acerca la temporada decembrina y no tenemos un sueldo como comprarle los juguetes a nuestros hijos. Además, que si queremos llegar al millón de viviendas prometidas por el Gobierno Nacional es necesario que se reaperturen estas dos obras”, comentó.
Por último, la masa laboral hizo un llamado a Elías Jaua y a Américo Mata, presidente de Corpomiranda, para que aprueben los recursos, a fin de iniciar con los trabajos y poder culminar la construcción de estas viviendas.
MIP-TUY/HR