Las capitalinas cuentan con un saldo a favor sobre sus rivales, a quienes vencieron cuatro veces en la ronda regular. Las mirandinas llegan con la inspiración de haber sacado de circulación a las actuales campeonas del torneo.
Vikingas de Miranda y Académicas de Caracas avanzaron a la serie final de la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino. Las acciones por la disputa del campeonato inician mañana en el Gimnasio de la Universidad Central de Venezuela, cancha del elenco estudiantil en la que solo perdió una vez en diez partidos disputados en la ronda regular.
Vikingas de Miranda sacó de circulación al Aragua VC, con par de victorias. La primera fue de 3-0 en Maracay y la segunda un poco más complicada, con marcador de 3-2. La configuración de la serie final es la comprobación de la ronda regular, que terminó con Académicas y Vikingas como los dos mejores equipos.
El reto del conjunto mirandino será sacudirse el lastre de un dominio indiscutible de las caraqueñas, quienes dominaron la serie particular 4-0, y a las que sólo pudieron ganarle 6 sets de 18 que disputaron.
Los dos primeros encuentros de la serie de tres partidos se realizará en el Gimnasio de la UCV el 3 y 4 de noviembre a las 5.00 pm. En caso de terminar emparejada las acciones en la cancha de las Académicas, la serie se alargaría hasta el viernes 6 de noviembre, pero en Parque Miranda.