Para Daniel Aponte, candidato a la Asamblea Nacional del circuito 3 de Caracas por el PSUV, el momento económico que está viviendo el país es complejo y no pretenden ocultarlo. Sin embargo, señaló que mucho de esa complejidad es causada por la llamada guerra económica, la cual, a su juicio, se expresa en tres elementos claves: inflación inducida, colas y bachaqueo.
El candidato indicó, en entrevista en Primera Página, que todo el pueblo venezolano está llamado a contrarrestar esa guerra. Dijo que si bien es cierto que los organismos gubernamentales están dedicados a afrontar el problema no s una tarea solo del Gobierno, agregando que el poder popular organizado esta llamado a actuar.
“Todo el pueblo debe asumir de manera consiente y responsable el tema”
Enfatizó que el modelo económico propuesto ha demostrado “ser exitoso” y citó el ejemplo de Lácteos Los Andes. Admitió que hay empresas que a pesar que fueron colocadas bajo control obrero no han tenido buenos resultados y señaló que la tarea que afrontan es la “revisión y rectificación” de errores cometidos.
Asimismo hizo un llamado a los “empresarios responsables del país a trabajar en la mejora de la productividad de los diferentes rubros nacionales”.
“No podemos seguir teniendo empresarios que solo importan a dolar preferencial” sentenció.
Fuente: Globovision