Refugiados de la Urbanización William Lara , cierran avenida principal para exigir sus derechos
En horas de la mañana de este lunes, amaneció colapsada la Autopista Francisco Fajardo, debido a una protesta que se llevó a cabo en la avenida principal de La Urbina, municipio Sucre, realizado por habitantes del refugio “El Fortín”.
El paso fue cerrado en ambos sentidos, desde las 5:30 am, cuando un grupo de personas decidió manifestar, colocando bolsas de basura como barricadas para obstruir el paso de vehículos, aproximadamente 80 personas se encontraban frente al Centro Comercial Los Jardines, donde tuvo lugar el inicio de esta protesta.
“Hijos de Chávez” era la frase más frecuente en las pancartas de los manifestantes, el hecho era con el fin de exigir al Gobierno Nacional la adjudicación de una vivienda “digna”, que según demandan se encuentran desde hace varios meses a la espera.
Pasadas las 8 de la mañana, la protesta generó un fuerte caos, en todas las vías adyacentes al lugar, ocasionando así un retraso a nivel de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, lo que obligo a los conductores a tomar vías alternas para poder llegar a su lugar de destino.
Los refugiados, se negaban a disolver la protesta hasta que no fuesen escuchadas sus peticiones.
Aproximadamente a las 10 de la mañana fue levantada la protesta por efectivos de la Policial Nacional, los cuales llegaron a un acuerdo con los manifestantes de manera pacifica, nombrando a un vocero para que hiciera el llamado formal con un representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat, y de esta forma fue restablecido el paso en la zona y vías adyacentes.
Yasmary Troconis