El poder popular será el encargado de administrar los colectivos
Siete unidades de transporte público fueron entregadas ayer a los representantes de diferentes consejos comunales de los municipios Urdaneta y Tomás Lander, en la estación del ferrocarril Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave, por parte de las autoridades de Corpomiranda.
El acto fue presidido por Elías Jaua Milano, quien destacó que estas entregas forman parte del gobierno de eficiencia en la calle, con miras a cubrir las necesidades de la población. “Estas unidades serán administradas por el poder popular, pues se trata de un servicio del pueblo para el pueblo”, dijo Jaua.
Adyaniz Noguera, alcaldesa de Urdaneta, informó que para esta entidad otorgaron un rústico, que cubrirá la zona rural de Nueva Cúa, desde el terminal hasta Agua Amarilla en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, y un minibús que recorrerá desde el terminal de pasajeros a Terrazas y Tácata.
Por su parte, Julio César Marcano, alcalde de Tomás Lander, precisó que para esta localidad enviaron 5 unidades; dos para la parroquia Santa Bárbara, dos rústicos para La Democracia y uno para Súcuta.
El mandatario local destacó que el gobierno local ayudará con el mantenimiento de los vehículos.
MIP-TUY