La fiscal General, Luisa Ortega Díaz informó sobre una nueva resolución del Ministerio Público que permitirá fijar audiencias de común acuerdo entre las partes, lo que busca evitar el diferimiento por coincidencia de las mismas.
Aseguró que no pueden existir simultaneidad en la fijación de audiencias e indicó que si aún estas son diferidas las partes tendrán que dar “razones válidas”.
Calificó como “valiosa” la resolución conjunta de la Agenda Única que, a su juicio, “garantizará el debido proceso” para que las audiencias se realicen en el tiempo previsto. La Fiscal puntualizó que “la efectiva realización de las audiencias es lo que quieren las personas”.
“Llamo a los fiscales a que sean fieles al cumplimiento de la resolución, que cada parte del sistema penal ponga de su parte (…) ustedes deben ser ejemplo para que la resolución se haga efectiva”.
Aseguró que con este proceso el Ministerio Público busca “que no haya diferimientos de las audiencias penales”.
Asimismo, informó que la resolución establece el envío con antelación de la lista de privados de libertad que deben ser trasladados desde las cárceles hasta tribunales, con sus respectivas fechas de comparecencia.
“Si ocurre un problema con el traslado este puede ser atacado con tiempo”, añadió la Fiscal.
Fuente: Globovisión