Cuatro uniformados se disponían a cobrar una vacuna de 100 mil bolívares, sin contar que los verde oliva tenían el pago controlado
En medio de un procedimiento llevado a cabo en el casco central de Santa Teresa por funcionarios del GAES, fueron detenidos cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Independencia por el delito de extorsión.
El incidente ocurrió en horas de la tarde de ayer, en las adyacencias de la avenida Bolívar, frente a la farmacia Yare en Santa Teresa del Tuy, cuando los oficiales Luis Enrique González Bustamante y Yerson Alejo Franco, junto a los oficiales-jefes Gustavo Andrés Sánchez Rico y Jandy José Peña, intentaron cobrarle a una persona la suma de 100 mil bolívares para no armarle un expediente policial.
La “matraca” era del conocimiento de los efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro. 44 Miranda, quienes a través de un pago controlado y al mando del Teniente Coronel, Gerson Iván Medina Ontiveros, intentaron detener a los “polichoros”, pero éstos se opusieron.
En medio de la confusión, llegaron otros tres policías locales, quienes según los militares entorpecieron el procedimiento. Los mismos se fueron a las manos con los castrenses, quienes se vieron en la necesidad de lanzar tiros al aire para controlar el pelotón policial.
La Fiscalía Séptima del Ministerio Público fue notificada del caso.
Armamento decomisado
Siete pistolas calibres 9mm (seis marca Beretta, modelo Px4 y una Tanfoglio); una escopeta táctica marca CAVIM PX-4, además de siete teléfonos celulares fueron decomisados por los guardias nacionales a los policías de Independencia. Los uniformados que escaparon también fueron desarmados.
Trascendió que Luis Enrique González Bustamante y Alejo Franco Yerson, estaban de guardia este martes, custodiando el área de los calabozos de la Policía Municipal de Independencia. En horas de la tarde, pidieron permiso para ir a comer. El segundo en mención había sido destituido de la Policía Municipal de Simón Bolívar por abandono de trabajo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net