Intel Corporation anunció una nueva arquitectura de referencia para Plataforma IoT de Intel y nuevos productos de hardware y software como parte de sus esfuerzos para desarrollar una de las ofertas más completas para el mercado de Internet de las Cosas (IoT).
La plataforma incluye dos arquitecturas de referencia y una cartera de productos, además de la presentación de su ecosistema para explorar las posibilidades de IoT.
Los productos incluyen nuevos procesadores Intel Quark para IoT, sistemas operativos gratuitos y sencillos, con una suite completa de soluciones de nube de Wind River y recursos de análisis, todos diseñados para generar y asegurar cosas inteligentes, conectadas a la nube.
IoT más fácil
La nueva arquitectura de referencia para la Plataforma IoT de Intel para cosas inteligentes y conectadas se centra en permitir que el amplio ecosistema de Intel desarrolle, garantice la seguridad e integre cosas inteligentes de forma sencilla.
La plataforma proporciona un plan para ofrecer innovaciones al mercado más rápidamente, reduciendo el nivel de complejidad y definiendo cómo los dispositivos inteligentes van a conectar y compartir datos confiables en la nube de manera segura.
La primera empresa en anunciar soluciones IoT basadas en la nueva plataforma IoT de Intel fue SAP*, que desarrollará sistemas empresariales IoT completos, utilizando la plataforma de Intel junto con su SAP HANA Cloud Platform.
Software gratuito
Las nuevas ofertas de Wind River están diseñadas para ayudar a fabricantes y desarrolladores comerciales a simplificar y acelerar la creación de aplicaciones o dispositivos IoT, por medio de la capacidad de desarrollar soluciones en 10 minutos.
Una parte fundamental de la Plataforma IoT de Intel es compuesta de los sistemas operativos gratuitos multi-arquitecturas, conectados a la nube Wind River Rocket y Wind River Pulsar Linux, además de una suite completa de productos para nube ofrecidos en el modelo Software como Servicio (SaaS).
Nuevos procesadores para Cosas Inteligentes Conectadas
Los nuevos procesadores Intel Quark para IoT proporcionan modelos de baja potencia para cosas inteligentes. Intel Quark SE SoC y los micro-controladores Intel® Quark D1000 y D2000 llevan a cabo un procesamiento intenso en un entorno consciente del ahorro de energía.
Los nuevos productos entran en un paquete ideal para IoT, ofreciendo cobertura extendida de temperatura para entornos más exigentes y fiabilidad de larga vida para garantizar tranquilidad.
Intel Quark SE SoC para IoT tiene un centro integrado de sensores, así como una tecnología para reconocimiento de padrones para presentar información en tiempo real, proveniente de los sensores en los bordes de IoT.