El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que el actual sistema cambiario es “insostenible” y que en el 2016 será más evidente por los bajos precios del barril de petróleo.
Así lo dijo el economista y experto encuestólogo en una entrevista concedida al diario Panorama, reseñó el portal Noticiero Digital.
“La actual política cambiaria es insostenible en el tiempo. Los cambios vendrían a verse con mayor posibilidad el año entrante (…) ante la caída de los precios del petróleo”.
Asimismo, el economista destacó que Aún no estamos al borde de una explosión social, no estamos en el clímax de la crisis”.
Por último, señaló que las próximas elecciones parlamentarias podrían generar una transformación en el país. “Con ello se abrirá una puerta, un proceso de cambio. Cambiar exige una participación y negociación del país completo. Necesitamos un proceso de transformación profunda”.
El presidente de Datanálisis, escribió este martes en la reda social Twitter que para los próximos comicios electorales la oposición es la favorita y que por tal motivo debe tener más cuidado.
“Es un error estratégico jugar al triunfalismo, aunque estés ganando. La estrategia correcta es luchar con todo, como si estuvieras perdiendo”.