El cuerpo técnico del conjunto nacional deberá buscar sustituto para Tomás Rincón
Se veía venir desde el momento en que el estelar volante criollo solicitó cambio durante el juego entre Genova y Napoli en la jornada de fin de semana en el fútbol italiano: Tomás Rincón está lesionado, en reposo absoluto, y aunque no hay información oficial, difícilmente pueda formar parte de la selección venezolana para los choques contra Bolivia y Ecuador, próximas paradas -los diás 12 y 17 de noviembre- en la ruta al mundial Rusia 2018.
Ello conforma otro reto para el cuerpo técnico comandando por Noel Sanvicente, ya en el predicamento de superar el flojo comienzo (0-2) en la eliminatoria mundialista. Capitán de la Vinotinto y uno de sus jugadores de rendimiento más regular, Rincón cumple eficientemente en la marca y cada vez representa mayor apoyo a la ofensiva. Es decir, una pieza muy difícil de reemplazar.
Por fortuna, en este momento la selección cuenta con una buena nómina de volantes.La cuestión será, por supuesto, acertar en la escogencia, dadas lo exigente de esa función. La convocatoria para la doble jornada en La Paz y Puerto Ordaz incluye como volantes a Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, César “Maestrico” González, Arquímedes Figuera, Rafael Acosta, Ronald Vargas, John Murillo, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor y Jacobo Kouffati.
Aunque el polivalente Lucena y Acosta figuran, para algunos, como primeros candidatos, será preciso esperar que el cuerpo técnico reúna al grupo y comiencen los trabajos de ajustes tácticos para tener una idea más clara.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN