Desde el pasado lunes hasta el día de ayer, fiscalizaron 50 comercios, incluyendo los del Mercado Municipal de Ocumare
Un operativo de fiscalización realizó la mañana de ayer la Alcaldía de Tomás Lander, en diversos establecimientos comerciales de Ocumare del Tuy, en donde hubo venta supervisada de productos de la cesta básica.
Amilcar Betancourt, Comisionado en Alimentos y Control de Precios Justos del gobierno local, indicó que en el sector La Plazoleta de Ocumare, inspeccionaron un supermercado y verificaron el expendio de pañales desechables, toallas sanitarias y arroz. Asimismo, visitaron un negocio, propiedad de comerciantes asiáticos, en donde estaban “ojo pelao” con la venta de 100 bultos de arroz, igualmente acudieron a la calle principal de El Calvario. Allí estaban “pilas” con la comercialización de 60 bultos de arroz.
El funcionario público dijo que desde el pasado lunes hasta el día de ayer, fiscalizaron 50 comercios, incluyendo los del Mercado Municipal de Ocumare, con la finalidad de controlar que los productos se expendan sin especulación y evitar el acaparamiento. “Hemos vendido más de 500 bultos de harina precocida”, dijo.
Anunció que estos operativos se llevarán a cabo hasta el 31 de diciembre para proteger el salario de los residentes del municipio Lander. “Vamos a visitar las bodegas, le hago un llamado al pueblo para que denuncie las irregularidades con la venta de alimentos”, precisó.
Cabe destacar, que estos despliegues cuentan con el apoyo de la Dirección de Hacienda Municipal, Poliocumare y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51