La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló estar impresionada con el fiscal Franklin Nieves, “nunca me lo espere, viví un juicio injusto, una farsa con sentencia nula. Tuve un año y un mes escuchando a él culpando a mi esposo de delitos que no existen y siguiendo ordenes de Maduro y Cabello, llevándolo a un plano que nunca debió estar, en un banquillo de acusados”
“La impunidad prevalece en la justicia venezolana, es por eso que de ella no espero nada, e incriminan a Leopoldo López porque el Gobierno le tiene miedo, detención que ha servido para multiplicar el amor y admiración hacia él como líder, padre y esposo. Definitivamente no confío en la justicia que se aplica en el país”.
Las expresiones corresponden a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente nacional opositor de las filas del partido Voluntad Popular, quien se encuentra por decisión de las instancias tribunalicias privado de libertad en la Cárcel de Ramo Verde, de Los Teques, tras ser condenado a 13 años, nueve meses y 7 días de prisión, por los hechos de protesta a inicios del pasado año.
Tintori, en la mañana de ayer en el marco de una gira nacional planteada en apoyo a los candidatos de la MUD, visitó la ciudad de Guarenas, y estaba prevista su participación en el programa Almorzando con Emilio, pero debido a que un grupo de oficialistas impidieron su presencia en los estudios de Copacabana Stereo, 93.7 FM, el conductor del espacio, periodista Emilio Materán, se vio en la obligación de entrevistarla por vía telefónica, impase ante el cual ella dijo: “por qué esa gente no fue al barrio o a la calle donde hice contacto con la gente, para que vieran y oigan lo que les iban a decir”.
“Invito a ese grupo de maduristas que estaba esperándome para pegarme y gritarme, que caminen el casco de Guarenas y se darán cuenta que Venezuela entera rechaza esa violencia. Me voy feliz de haber caminado por Guarenas toda la mañana, y escuchar que la gente quiere el cambio e irán a votar el 6 de diciembre. El Papa Francisco, me dijo que ellos eran los violentos y que no caiga en provocaciones. Si no quieren escucharnos, hablar y recibirnos, nos retiramos y por eso no me acerque a la radio”.
“Me llevo una energía de Guarenas, y la fuerza de un pueblo que despertó. La cuna de la revolución, tiene que convertirse en revolución de progreso y de cambios positivos”.
Retomando el tema de la justicia en el país, agregó la dirigente opositora que “los fiscales y jueces están amenazados de botarlos o secuestrar a sus familiares si no cumplen las órdenes, por eso acudimos a las instancias internacionales y confiamos en la justicia divina de Dios y del pueblo que el 6 de diciembre votará por el cambio y la libertad de los presos políticos”.
“Estamos recorriendo el país para levantar el ánimo, esa es la mejor maratón que nos ha tocado realizar, y Leopoldo me pidió que apoyara a todos los candidatos de la Unidad y también trabajar por la libertad de los 65 presos políticos, para eso necesitamos ganar el 6 de diciembre y poner en práctica una Ley de Amnistía”.
Destaca igualmente, Tintori, que el país está viviendo una crisis profunda en lo económico, político y social, “estamos en manos de una cúpula que no quiere darse cuenta el por qué esta decayendo y que se encuentra en una etapa donde no tienen poder ni fuerza popular, por lo que se ven obligados a mostrar la cara de la violencia”.
Asimismo, se le consultó sobre la posición asumida por el exfiscal Franklin Nieves quien se encuentra en Miami (EE. UU.) denunciando ciertas irregularidades en el juicio a Leopoldo López, por lo que señaló estar impresionada con el exfuncionario del Ministerio Público; “nunca me lo espere, viví un juicio injusto, una farsa con sentencia nula. Tuve un año y un mes escuchando a él culpando a mi esposo de delitos que no existen y siguiendo ordenes de Maduro y Cabello, llevándolo a un plano que nunca debió estar, en un banquillo de acusados”.
Por último señalo que no es candidata, “mi objetivo claro en Venezuela es la libertad de todos los presos políticos y no descasaré, hasta liberar a todos, ese es mi compromiso. En la Asamblea Nacional hay gente que nos va a representar, no soy política, siempre estaré al lado de él, y como Lilian Tintori la esposa de Leopoldo López”.
Intolerancia echa por tierra
campaña y firma por la paz
Es lamentable la intolerancia y poco criterio democrático demostrado por un grupo de personas identificadas con el PSUV y partidos aliados al oficialismo, que ayer se apostaron en las inmediaciones e interior del centro comercial Nueva Guarenas, con el fin de impedir el acceso y presencia de Lilian Tintori, a la estación de radio donde estaba pautada una entrevista en el programa Almorzando con Emilio.
Se trata de dirigentes que contaron con logística para amedrentar y agredir a militantes de Voluntad Popular e impedir la llegada de Tintori, Estas personas ante la falta de capacidad de convocatoria y movilización, con un populismo deprimente engañaron a un grupo de gente para que los acompañen bajo el pretexto que se les iba a aprobar sus necesidades de vivienda, lo que demuestra que quienes actuaron física e intelectualmente el día de ayer, no ayudan en lo político y electoral a los objetivos y campaña por la paz que tiene trazado el oficialismo de cara a las elecciones del 6 de diciembre.
Triste espectáculo, por lo que el periodista Emilio Materàn se vio en la obligación de hacer un comentario al inicio del programa, señalando que “este espacio ha venido trabajando con las puertas abiertas a todas las tendencias y posiciones políticas, chavistas, opositores, independientes y disidentes de ambos lados, con el fin de que los oyentes tomen y formen su opinión de acuerdo a lo que escuchen”.
“Es lamentable haber presenciado a este grupo de personas saboteadoras afectas al oficialismo, lo que demuestra cierta debilidad electoral al impedir con un ambiente hostil que Liliana Tintori esté en el programa. Reprochamos ese salvajismo y las agresiones de las cuales fueron objeto varias de las personas que esperaban a la esposa de Leopoldo López”.
“Todos los comunicadores debemos reprochar este tipo de actitud que no ayuda en nada a la paz, libertad de información y expresión, ni al chavismo, por lo que hechos de intolerancia como estos solo denotan debilidad y temor”, dijo Materán.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion