El administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Chuck Rosenberg, se mostró hoy «optimista» sobre la captura del huido narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán y afirmó que Washington confía en el equipo de la Marina mexicana que encabeza su búsqueda.
«Creo que los mexicanos han hecho un trabajo y los ayudaremos de todas las formas que ellos piensen que podemos ayudarles», afirmó hoy Rosenberg en un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre los que estaba Efe.
El jefe de la DEA, institución encargada de perseguir el narcotráfico dentro y fuera de Estados Unidos, expresó su confianza en la Marina mexicana, que encabeza la búsqueda de «El Chapo», y consideró que sus agentes «están altamente cualificados y bien entrenados».
Durante el encuentro Rosenberg rechazó dar detalles sobre si hay agentes estadounidenses que ayudan sobre el terreno a los mexicanos en la caza de «El Chapo», que el 11 de julio pasado escapó de una cárcel de máxima seguridad mexicana a través de un túnel de 1,5 kilómetros.
AFP