El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta vinculación con el robo de vehículos marca Toyota en las ciudades de Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), Acarigua (Portuguesa) y San Felipe (Yaracuy).
Los hoy acusados fueron aprehendidos el pasado 13 de agosto en las adyacencias del sector Los Rastrojos de Cabudare, estado Lara. La fiscal 5ª auxiliar de esa jurisdicción, Desiree Daboin, acusó a Jonathan Meléndez Luna (27), Alí Griman Vásquez (25), José Alvarado Jiménez (30) y a Carlos Rodríguez Sequera (28) por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, tráfico de armas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Alvarado Jiménez fue acusado por los delitos de uso de cédula falsa, falsa atestación ante funcionario público y usurpación de identidad.
Mientras que Rodríguez Sequera fue acusado por los mismos delitos, además del de fuga de detenido.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Lara, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Meléndez Luna, Griman Vásquez, Alvarado Jiménez y Rodríguez Sequera, quienes permanecen recluidos en la Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.
La aprehensión de los cuatro hombres se llevó a cabo el citado día, luego que una víctima los identificara en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, cuando transitaban por el mencionado sector de Cabudare.
De inmediato, la persona informó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se trasladaron al sitio e interceptaron a los cuatro hombres.
Una vez que los efectivos castrenses realizaron la revisión del vehículo, incautaron una granada de mano, un revolver, seis cartuchos sin percutir y una pistola.
Adicionalmente, durante la revisión de los detenidos se logró constatar que Alvarado Jiménez y Rodríguez Sequera portaban cédulas de identidad falsas y que se encontraban solicitados por instancias judiciales.
Específicamente, Rodríguez Sequera estaba reportado como fugado de la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros.
Asimismo, tras varias diligencias de investigación se logró vincular a los cuatro hombres con un grupo de personas dedicadas al robo de vehículos Toyota en los estados Carabobo, Lara, Portuguesa y Yaracuy.
Por esta razón, las cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.