Denunciaron que el pago se les hizo con el sueldo viejo y no con el aumento presidencial. Hay efectivos que solo cobraron 15 mil bolívares
Funcionarios de la Policía de Miranda que se encuentran de reposo denunciaron que recibieron chucuto el pago de sus aguinaldos y sin el aumento presidencial que entró en vigencia el primero de noviembre.
Los afectados señalaron que a pesar que les cancelaron 147 días de aguinaldos, les hicieron “descuentos excesivos, ilegales y sobretodo desconsiderados”, que van desde 20 mil hasta 80 mil bolívares. “Hay funcionarios que cobraron tan solo Bs. 15 mil”, manifestaron.
“A los uniformados que se vieron obligados a salir de reposo médico durante el año, les fueron descontados de sus aguinaldos los días que permanecieron incapacitados legalmente para la prestación del servicio, incluyendo aquellos funcionarios cuyas lesiones y padecimientos fueron por actos de servicio, lo que muestra claramente que estamos ante una violación deliberada de nuestros derechos humanos”, dijeron.
MIP-TUY