La masa laboral asegura que en esta sede, ubicada en Santa Teresa, existe un “cementerio de vehículos chatarras”
En una manifestación de protesta, los trabajadores de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, suspendieron sus actividades laborales el día de ayer, reclamando que sean atendidas sus peticiones para mejorar las condiciones laborales, en la sede ubicada en Santa Teresa del Tuy.
Unos 105 trabajadores se apostaron a las puertas de la institución, para denunciar “la mala gestión del director Matos Chacón”, de quien dicen, “tiene abandonada la sede y no atiende las peticiones de nosotros, mucho menos a las comunidades que acuden en busca de soluciones a sus problemas comunitarios”.
José Bracamonte, con 26 años de servicio en el ministerio, Miguel Vargas, con 24, Anulfo Moreno, con 13 años, Yelitza Tovar, con 10 años, Margarita González y Pablo Hernández, en compañía del resto de los empleados y obreros, aseguraron que vienen siendo víctimas de un acoso laboral por solicitar mejoras, “a lo que el director responde con amenazas de destitución y calificación de despido”.
“Prueba de ello son los 6 casos de compañeros de labores que ha presentado ante la inspectoría del trabajo; los cuales ha perdido todos, por su misma irresponsabilidad”, señalaron.
Según los protestantes “desde hace más de un año el director nos quitó el beneficio de los programas sociales que brinda el gobierno nacional, como mercal, línea blanca, entre otros; además los baños de la oficina están desastrosos, no hay buena iluminación en las instalaciones, estamos consumiendo agua de chorro, no tenemos microondas para calentar la comida; en fin, no contamos con las condiciones mínimas para trabajar”.
Los trabajadores denunciaron además que las comunidades también se ven afectadas al no obtener respuestas a las múltiples peticiones que llegan a la oficina.
“Sólo basta ver el cementerio de vehículos chatarras que está oculto en la parte trasera del galpón, para darse cuenta de la ineficacia de este director, quien está dejando mal parado al ex ministro Haiman El Troudi, en su gestión”, terminaron diciendo los informantes.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com