El pasado miércoles en horas de la mañana, fueron retenidas en el edificio del Rectorado de la Universidad, unas 60 personas, entre las cuales se encontraban, autoridades, estudiantes, y personal administrativo, en una reunión de Consejo Universitario.
Un grupo de personas decidió apostarse en la entrada del lugar, para lograr llamar la atención de los que se encontraban allí presentes, con escombros y otro tipo de objetos, lograron bloquear la salida, lo que dio como resultado que las personas se mantuvieran en “secuestro” por más de 4 horas.
Los hechos
Los afectados manifestaron haber causado destrozos a las instalaciones, al alumbrado, y de la misma forma escribieron mensajes ofensivos en la puertas. “Clases ya, más seguridad, más comedor”, eran algunas de las frases que se podían leer en los vidrios.
Por otro lado autoridades manifestaron que la protesta se inició con un grupo de trabajadores de mantenimiento apoyados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, los cuales manifestaban su derecho al trabajo.
Eduardo Sánchez quien es presidente del sindicato, demandó que ellos dirigieron la protesta de manera pacífica, sin embargo minutos más tarde, aparecieron en el lugar “un grupo de encapuchados con motos, quemaron la basura y ocasionaron destrozos graves”, aseveró.
Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, llegaron al lugar los Bomberos y el personal de seguridad de la casa de estudios, quienes lograron despejar el lugar, y le permitieron la salida a las personas que se encontraban retenidas.
Del mismo modo, muy cerca de esta casa de estudios, en el Boulevard de Sabana Grande el día miércoles, un grupo de estudiantes mostró de igual forma su descontento, realizando unas clases al aire libre, como medida de protesta, para exigir el derecho a la educación.
Para finalizar El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, se opuso a los hechos, los cuales estimó como «terrorismo inducido por el oficialismo».
YT