El Mandatario nacional destacó que estas acciones desestabilizadoras por parte de sectores de la derecha, solo buscan generar pánico y zozobra en la población
Cuatro personas han resultado fallecidas durante las últimas cuatro semanas producto de los intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.
En contacto con Venezolana de Televisión, Motta Dominguez reveló que un nuevo ciudadano, de nombre Josías Rojas, falleció la tarde de este jueves en el sector Cerro Azul del estado Bolívar, debido a estas acciones ilegales.
“Esta persona al estar manipulando el sistema eléctrico, recibió una descarga y quedó completamente carbonizado”, indicó el ministro.
Por ello, recalcó la necesidad de que el pueblo tome conciencia de los niveles de riesgo que implica la manipulación de los cableados de alto voltaje que pueden conducir a la muerte.
Ante este lamentable suceso, envió sus palabras de condolencia a los familiares de las víctimas a las que más allá de cualquier mala intención que tengan contra el sistema “son seres humanos, son personas que murieron por estar manipulando el sistema”.
Recalcó que la ley orgánica del SEN, establece en su artículo N° 107: “cualquiera que exponga a daños, ataques sabotee, dañe o deteriore la integridad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, la seguridad y continuidad del servicio, o utilice mecanismos de agresión o cualquier medio para estos fines, será penado con una prisión de 10 a 25 años”.
Asimismo, reiteró el llamado que previamente ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que cesen estas acciones de sabotaje.
A propósito de de estas acciones, este jueves el jefe de Estado denunció que el SEN ha sufrido 17 ataques en las últimas cuatro semanas.
El Mandatario nacional destacó que ante estas acciones desestabilizadoras por parte de sectores de la derecha, que solo buscan generar pánico y zozobra en la población, se han activado todos los cuerpos de inteligencia y seguridad de la nación.
Vía AVN