El operativo contará con 122 funcionarios, cinco radio patrullas, 16 motos, dos unidades pequeñas y una ambulancia. El despliegue estará activo hasta el próximo 10 de enero
Con el fin de garantizar la seguridad de los luciteños en esta temporada decembrina, ayer inició el dispositivo “Navidad Segura 2015”, que pretende disminuir los homicidios y hechos delictivos en el municipio Paz Castillo.
Víctor Julio González, primer mandatario local, informó que para este operativo cuentan con 122 funcionarios de Polipazcastillo, cinco radio patrullas, dos unidades pequeñas, 16 motos y una ambulancia. Precisó que para el despliegue se contará con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Prevención al Delito.
«Activamos este operativo para cuidar desde ya a nuestro pueblo. Se aproxima el pago de aguinaldos y por ello reforzaremos las medidas de seguridad. Deseo que todos mis funcionarios den el ejemplo en la calle y atienda a la ciudadanía», dijo.
Isael Ruiz, supervisor agregado y jefe del cuerpo policial, indicó que la jornada de seguridad se extenderá hasta el próximo 10 de enero del 2016, donde los uniformados realizarán labores de patrullaje por el casco central del pueblo, entidades bancarias, terminal de pasajeros y sectores populares de la jurisdicción.
“Instalaremos punto de control para verificar los vehículos y motos que circulen por nuestro municipio. También estaremos atentos con el expendio de bebidas alcohólicas durante los fines de semanas, para reducir las muertes violentas y robos que son comunes en esta época”, acotó.
El jefe policial hizo un llamado a los padres y representantes para que estén pendientes de sus hijos, a fin de evitar que éstos incurran en conductas delictivas “para poder lograr la tan anhelada seguridad para nuestro pueblo”.
MIP-TUY