Familias agrupadas en movimientos de pobladores de la entidad serán las beneficiadas con unidades habitacionales
La construcción de 1.400 soluciones habitacionales en el Municipio Cristóbal Rojas anunció el alcalde de esta entidad, Humberto Marte, durante una asamblea con los movimientos de pobladores, en uno de los terrenos decretados por la alcaldía de utilidad pública para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Marte, acompañado de representantes del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, y todos los movimientos de pobladores, informó que desde que asumió las riendas del gobierno local ha venido gestionando ante el Gobierno Nacional la construcción de estas casas en dos terrenos ubicados en Matalinda y uno en el sector Madosa, para el beneficio de las familias charallavenses,
Manifestó que “gracias al protector de Miranda Elias Jaua, y al Presidente de la República, Nicolás Maduro”, se aprobaron los recursos para edificar estos nuevos urbanismos que estarán conformados por apartamentos, con áreas integrales con escuelas, parque infantil y Pdval. “En Matalinda, contamos con 13 hectáreas de terreno donde se tiene previsto construir más de mil apartamentos”, dijo Marte.
Detalló que ya en Matalinda se arrancó la obra con la instalación de los servicios básicos como aguas servidas, aguas blancas y electrificación, trabajos que se encuentran en más de un 70% de avance. “Aquí, en una primera etapa, vamos a construir 150 apartamentos, mientras que en el terreno del sector Madosa estaremos construyendo 140 apartamentos”, indicó.
Agregó que las familias beneficiarias de estas viviendas pertenecen a los movimientos de pobladores de diferentes sectores como La Nueva Esperanza de La Mata, Charavare de La Estrella, Los Sueños de Chávez de Chupulun-La Colmena, La Mirada de Chávez de Madosa, Ciudad Miranda, Pitahaya, Matalinda Casco Central y Docentes Bolivarianos.
“Nuestros movimientos de pobladores se han venido organizando a través de la realización de las diferentes asambleas, para los primeros 4 meses del año 2016 esteremos entregando las primeras 300 viviendas dignas, a igual cantidad de familias, según las priorizaciones que se realicen a través de una sala situacional que realiza el estudio de las necesidades de cada familia”, acotó.
Agregó que en el casco central existe un lote de terreno de aproximadamente 8mil metros “que estamos estudiando para la construcción también de viviendas”. “Sin el apoyo de Elías Jaua y del presidente Nicolás Maduro, nosotros no pudiéramos dignificar a nuestras familias con este tipo de obras”, dijo.
MIP-TUY Agencia / LO
miptuyagencia@cantv.net