Autoridades de la Zona Educativa de Miranda, conjuntamente con la Municipalidad Escolar de Tomás Lander, hicieron entrega de 2.404 bolsas de comida, para el personal docente, administrativo y obrero que labora en los planteles dependientes del Ministerio de Educación.
Yohanna Toledo, coordinadora del Municipio Escolar, informó que en total se beneficiaron trabajadores de 35 escuelas y liceos, de las 47 que existen en la localidad. Precisó que los beneficiados pudieron adquirir 8 rubros de la cesta alimentaria, por un costo de 953 bolívares. “Con esta jornada estamos haciéndole frente a la guerra económica y garantizando el derecho a la alimentación a todos los educadores que tienen la ardua tarea de formar al futuro del país”, dijo.
Por su parte, Wuilliam Oropeza, jefe de la Zona Educativa, encargado de dar las palabras de apertura del evento, recordó que el Ejecutivo Nacional aprobó un crédito para la cancelación del aumento del salario de los docentes.
Agregó que el encuentro distrital de gastronomía, realizado en las instalaciones del parque ferial, fue todo un éxito, ya que los estudiantes, en compañía de su maestros, mostraron ricas recetas elaboradas con rubros autóctonos de la región mirandina.
MIP-TUY / HR