Los docentes adscritos al municipio Sucre estarán cobrando el respectivo aguinaldo de fin de año, el cual consta de 90 días más 30 adicional según lo informó Nury Pacheco, jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Petare.
Así se desprende de la señalado a este medio por el profesor, Eugenio Moreno, secretario de Reclamos de SUMA Miranda, quien detalla este beneficio lo estarían cancelando antes del 15 de noviembre, y los 30 días adicionales son otorgados por el alcalde, Carlos Ocariz, “como un mes de alegría para este año 2015”.
Asimismo, señala Moreno, “la licenciada Nury Pacheco notificó que ya se tiene adelantado el trabajo de homologación del personal docente jubilado, de datas anteriores, esto con el objetivo de mejorarle el salario acorde con la realidad existente y ampliar sus beneficios económicos”.
Igualmente, la administración se encuentra trabajando con lo que se refiere al salario mínimo (Decreto presidencial), con el fin de mejorar el ingreso mensual del docente activo, jubilados y pensionados. “incrementando un aumento a todos los que se encuentran por debajo del salario mínimo y superior al mismo, tomando en cuenta el status, categoría y carga horaria”.
MLM