Fue presentado al público el sketch de los hermanos Respirita, Carito y la señora Vidayarte, una dramatización relacionaa con los valores sociales y el comportamiento del atleta dentro y fuera de la cancha
En el marco del I Torneo Amistoso Respira y Vive, organizado por la Fundación Respira y Vive, el pasado fin de semana se llevaron a cabo distintos encuentros de kickingball, basquet y fútbol sala, tras los cuales se produjo la entrega de balones como incentivo a los equipos que participaron del evento.
La comunicadora social Janeth Solórzano, jefa de redacción del diario La Voz y presidenta de la Fundación Respira y Vive, afirmó que el evento permitió concentrar a casi 200 niños, niñas y adolescentes atletas, quienes pudieron compartir una mañana totalmente diferente.
«Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de gente valiosa como los integrantes de la Fundación Cambiándole la Cara al Barrio, presidida por Henderson Villamizar, a nombre de quien se hicieron los encuentros de fútbol sala de este encuentro amistoso; la periodista y diseñadora Mónica González, quien además preside la Fundación Vida, Arte y Futuro, y en cuyo nombre hicimos los encuentros de kickingball; todo el equipo de la Fundación Impulsando la Recreación el Deporte y la Limpieza, Imredelimp; y por supuesto el diario La Voz, por la oportunidad que nos brinda de difundir este trabajo social que hacemos todas estas fundaciones», nos contaba Janeth Solórzano.
Presentados Respirita y Carito
En medio de la actividad, la cual tuvo como escenario la cancha del bloque 7 de la urbanización Trapichito, en la ciudad de Guarenas, fueron oficialmente presentados a la sociedad los personajes Carito y Respirita, junto a la señora Vidayarte.
Se trata del sketch en el que se ha querido inspirar la enseñanza, a partir de las viviencias de los hermanos Carito y Respirita, y de las orientaciones de la señora Vidayarte. En esta ocasión se les habló a los atletas en la dramatización, acerca del buen comportamiento que deben tener dentro y fuera de la cancha, y de cómo deben corresponder al esfuerzo que hacen sus padres y representantes para darles una buena calidad de vida.
Estos personas seguirán trabajando en favor del deporte y la recreación, de los valores y todo el bienestar de niños, niñas y adolescentes, a través de sus presentaciones.
Entrega de balones
Igualmente, la cita deportiva sirvió para hacer entrega de balones a los equipos participantes, tanto de basquet, como de fútbol sala y de kickingball, gracias a los aportes en implementos deportivos hechos por personalidades como el concejal de Plaza, Claudio Pineda, el presidente a de la Fundación Manantial Revolucionario, Rafael Silvera; el director de Transporte de Zamora, Fernando Malavé; el director de Polizamora, Modesto Trocell; el director de Poliburoz, José González; el concejal de Zamora, Israel González; trabajadores del Vertedero Municipal de La Clavellinas; la presidenta de la Fundación Vida, Arte y Futuro, Mónica González.
Juan Contreras
el más destacado
En el marco del I Torneo Amistoso Respira y Vive, el joven jugador de basquet Juan Contreras se convirtió en el más destacado de los atletas del evento, lo cual le garantizó la entrega de un balón de premiación.
Equipos de kickingball de Cambiándole la Cara al Barrio (Tanque II), Imredelimp (Vista Alegre), Galaxia, Dinamita y Respira (Trapichito), así como de basquet, tal fue el caso de Los Benjamínes, Bloque 7 y Respira; y de fútbol sala Ángeles FC, Vista Alegre, Vive, y sector 4, participaron de la jornada llevada a cabo el pasado sábado.
Finalmente Janeth Solórzano agradeció a padres y representantes de los atletas participantes por su asistencia y por compartir esta primera experiencia, así como a invitados especiales como el profesor José Maestre, quien apoyo el arbitraje de los encuentros junto a Nelson (Jr) Plazola; así como a la actriz María Eugenia Mejías; y a los especialistas audiovisuales Tonny Ríos y Felipe Jiménez.
«Es nuestra primera vez, y de acá tenemos mucho que aprender, así que agradecemos a todos quienes nos permitieron este inicio en pos del crecimiento», finalizó.