Como parte del Plan de sustitución del alumbrado público con luz amarilla por luz blanca, iniciado por la empresa Corpoelec en distintas vías de acceso de los municipios Plaza-Zamora y Acevedo del estado Miranda, se instalaron 60 nuevas luminarias con tecnología LED en la comunidad Viamar de Caucagua.
Desde el pasado 2 de noviembre, conductores y transeúntes de la zona cuentan con niveles de iluminación superior a las lámparas con vapor de sodio de 150 vatios de potencia. Los nuevos equipos poseen características que fomentan el ahorro energético y la reducción de gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado.
En la ejecución de estos trabajos, operarios de Corpoelec recibieron el apoyo logístico de la comunidad, cumpliendo así con el artículo 36 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que destaca la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular en el sector eléctrico.
El vocero de la UBCH y vecino de Viamar, Néstor Aguilar, agradeció a Corpoelec por los beneficios de la nueva iluminación: “Es agradable ver de nuevo a los vecinos salir de noche a caminar, a trotar; ver a los niños jugar en las calles, a los jóvenes hacer deporte, a las familias compartir. Esperamos que esta iniciativa se lleve a otros sectores. No nos cansaremos de dar las gracias a esta digna institución”.
Durante la última semana del mes de octubre, también se colocaron 10 luminarias con tecnología LED en la calle Comercio de Caucagua, a la altura de la Plaza Bolívar, y 5 más en la calle Tajamar. Desde el inicio del plan, se han colocado en el municipio Acevedo 211 luminarias con la nueva tecnología. Para noviembre se prevé continuar en otros puntos del casco central de Caucagua y en la parroquia Capaya.
Prensa Corpoelec