Más de 10 mil corredores tomaron las calles de Caracas este domingo durante la Segunda Media Maratón y Carrera 10K de Movistar. Los atletas completaron una retadora ruta que abarcó los municipios Chacao, Baruta y Sucre, del Distrito Capital.
Los ganadores de la Segunda Media Maratón Movistar fueron los hermanos Walter y Wilyeska Suarez con un tiempo de 1:07.51 y 1:22.29 respectivamente. En el caso de la Carrera 10K, los primeros en cruzar la meta fueron Raúl Sanchez con un crono de 32:34.45 en la categoría masculino y Nattasha Gómez con 36:53.57 en la categoría femenina.
“Para nosotros en Movistar es un orgullo seguir apoyando iniciativas que promuevan el deporte en el país y el sano compartir de la familia venezolana. Esta es la segunda oportunidad en la que llevamos a cabo nuestra Maratón y Carrera 10K, con la que buscamos retribuir a la sociedad la oportunidad que nos da de mantenerla conectada”, expresó Adriana Di Genova Directora de Publicidad, Medios y Comunicaciones de Movistar.
Durante la Segunda Media Maratón, los corredores pudieron hacer una importante contribución al ambiente con la recolección de tapas y botellas plásticas que fueron donadas a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) y a la organización Tapas por la Vida.
En total se estima que se recolectaron unas 16.000 botellas y tapas plásticas. Adicionalmente, se activaron las Esquinas Verdes Movistar para la recolección de celulares y equipos en desuso, así como zapatos deportivos en buen estado que fueron donados a la organización Techo Venezuela.