La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, aseguró que las elecciones parlamentarias contarán con un programa de acompañamiento internacional sólido. Informó que en los próximos días se firmarán los acuerdos de participación con la Unasur.
Señaló que tanto el proceso de acreditación del comité observación internacional de Unsasur, como el de otros invitados se cumple dentro del cronograma establecido.
“Son sólidos e importantes grupos de acompañamiento los que vienen. Recuerden que vienen técnicos, académicos, parlamentarios digamos que es diverso y múltiple el grupo de acompañamiento que normalmente se da en Venezuela”.
Asimismo, señaló que se han cumplido 13 de las 23 auditorias previstas en el cronograma electoral; asegurando que “5 organizaciones de observación nacional han participado en las auditorías que se han realizado hasta la fecha”.
“No estará permitida la publicidad para quienes no se estén postulando en la contienda electoral”, enfatizó la rectora del CNE.
Por otra parte, hizo un llamado a los electores seleccionados como miembros de mesa a incorporarse a los talleres de capacitación que iniciaron el pasado 4 de noviembre y culminarán el 3 de diciembre.
Invitó a la ciudadanía a verificar, a través de las diferentes vías disponibles, si fueron seleccionados como miembros de mesa y verificar cual es el lugar donde deben capacitarse “para cumplir con una responsabilidad tan importante”.
Enfatizó que el CNE no tuvo participación en el ensayo electoral realizado por el Psuv este domingo, por lo cual no realizó declaraciones al respecto.
Fuente: Globovisión