El Roma se impuso en el derbi de la capital a la Lazio por 2-0, mientras que el Inter de Milán derrotó al Torino por 1-0 y se colocó líder de la Serie A del fútbol italiano.
En el Olímpico romano se vivió un extraño derbi, con las gradas semivacías por la negativa de los hinchas más radicales de ambos equipos a ir al estadio como forma de protestar por las estrictas normas de seguridad impuestas por las autoridades.
Así, ante unos 35.000 espectadores, la Roma fue superior en todas la facetas del juego y superó a su rival con goles del bosnio Edin Dzeko (10), transformando un penal cometido sobre él mismo, y del marfileño Gervinho (63), en gran forma y con seis goles en su casillero.
Con esta victoria, la Roma suma 26 puntos y se coloca a uno solo del Inter, líder tras ganar en su visita a la cancha del Torino (1-0).
Inter ganó
Modelo de solidez y eficacia, el Inter ganó de nuevo por la mínima. Es la séptima vez que lo consigue este año, además de un triunfo 2-1, tres empates y una derrota. El internacional francés Kondogbia marcó el gol de triunfo en una acción espectacular, un remate de volea con la izquierda en el segundo palo tras un centro del argentino Rodrigo Palacio.
Quien parece que también está recuperando poco a poco la forma es el vigente campeón, la Juventus, que derrotó 3-1 al Empoli, con tantos del croata Mario Mandzukic (32), el francés Patrice Evra (38) y del argentino Paulo Dybala (84).
La ‘Juve’, que tuvo que remontar el tanto inicial de Massimo Maccarone (19), ya es séptima con 18 puntos, a nueve de la cabeza, y que busca un quinto título consecutivo.