A la 1:45 p.m., se restableció el servicio ferroviario desde Caracas hacia los Valles del Tuy, solo por la vía 2, andén C
Hasta el mediodía de ayer estuvieron colapsados los terminales terrestres del Tuy, y los “choferes piratas” hicieron su agosto debido al retraso por una falla eléctrica que hubo en el Sistema de Ferrocarril Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Cúa. La suspensión del servicio se prolongó por casi cinco horas.
La avería se inició a eso de las 9:20 a.m., y muchos usuarios se quedaron varados en la vía 2 de la estación Libertador Simón Bolívar (Caracas), lo que ameritó que fueran rescatados por el personal de seguridad del IFE. Igualmente dos trenes se quedaron estancados a 13 kilómetros de Caracas, en la ruta Charallave Norte-Caracas, por lo que la gente tuvo que caminar un largo trecho por los rieles.
Termo Valdell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público, denunció que conductores de líneas de La Guaira y de otras entidades, “piratearon” hasta la ciudad capital y el pasaje lo cobraron a 200 Bs.
A las 11:45 a.m., se restableció el servicio, pero solo desde las estaciones Charallave Norte-Charallave Sur y Cúa.
Cabe destacar, que hasta el mediodía de ayer, la Dirección de Transporte de Cristóbal Rojas, habilitó 23 unidades para trasladar a Caracas a los pasajeros que abarrotaron los terminales. También fueron llevados en autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).
A la 1:45 p.m., se restableció el servicio ferroviario desde Caracas hacia los Valles del Tuy, solo por la vía 2, andén C, según informaron en la cuenta del IFE, (@ifretren) y para las 3pm el sistema funcionaba con total normalidad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51