Las víctimas de un ataque armado de alias “El Chivo” en La Fe de Las Adjuntas, eran trabajadores de nacionalidad colombiana
José Enrique Vásquez Batista, de 29 años de edad y Jean Pier Ruiz Ford, de 30, nativos de Cartagena, Colombia, y obreros de la Misión Vivienda, fueron las víctimas de un doble homicidio ocurrido la noche del sábado en la calle principal de Macarao, en la zona industrial La Fe de Las Adjuntas.
Los dos obreros fueron beneficiados con inmuebles de la Gran Misión Vivienda en ese sector. A las 9:30 de la noche salieron a reunirse con unos amigos y tomarse unas cervezas a una cuadra del lugar cuando media hora después, fueron sorprendidos por dos delincuentes que llegaron en una motocicleta.
En el asiento del parrillero llegó un sujeto apodado “El Chivo”, quien se bajó con pistola en mano y les disparó. Hubo dos muertos y un herido, identificado como Alí Blanco Batista, quien recibió un tiro en el oído y fue trasladado hasta un centro asistencial.
Yorenis Rodríguez, esposa de Vásquez, nativa de Colombia y con 3 hijos, dijo que su pareja salió diciendo que iba a reunirse con Ruiz en la esquina de la residencia, frente a un kiosko. Contó que el presunto asesino y las víctimas se conocían. Se saludaban pero según ella no eran amigos.
Vásquez y su esposa eran damnificados del kilómetro 11 de El Junquito, estuvieron 3 años refugiados en un hotel de San Martín hasta que les entregaron la vivienda en Macarao. La viuda dijo que está pensando en irse a su país. Los cadáveres de ambos serán llevados a Colombia.
AA