Capturan en Cúa a un sujeto que era solicitado por tribunal

El aprehendido se desplazaba en una moto, en compañía de un compinche, cuando fueron avistados por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta

Durante labores de patrullaje inteligente, funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, detuvieron a un sujeto solicitado por el delito de robo de vehículo. La aprehensión se logró en horas de la madrugada del pasado domingo, en la carretera nacional Cúa-Colonia Mendoza.

Carlos Jaimes, director del cuerpo de seguridad local, informó que los uniformados se encontraban por la mencionada zona, cuando avistaron a dos individuos desplazándose en una moto, quienes al oír la voz de alto, accionaron sus armas de fuego contra la comisión policial.

“De inmediato nuestros efectivos hicieron frente a los hampones, quienes perdieron el control de la moto, precipitándose por una pendiente, a orillas de la carretera. Uno de ellos fue apresado y el otro huyó por una zona boscosa”, dijo.

El jefe policial indicó que el detenido fue identificado como Darwinson José Mendoza González (23), quien presentó un hematoma en la región occipital con traumatismo cráneo encefálico, que lo mantuvo en un estado de inconsciencia, siendo trasladado al hospital Dr. Osio de Cúa y referido a un centro de salud capitalino, donde se encuentra en resguardo de funcionarios policiales.

Jaimes, agregó que el detenido presenta una solicitud en el Sistema Integrado de Información Policial por robo de vehículo automotor con fecha 11 de agosto del 2014, según expediente K-1403260049, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil