El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), pidió la derogación de la Ley de Precios Justos, pues asegura que este nuevo reglamento “obliga” al sector comercial a bajar la santa maría.
La presidenta de esta organización, Cipriana Ramos afirmó que con este nuevo reglamento no se tiene la posibilidad de renovar inventarios, asimismo, afirmó que vender por debajo del costo esta descapitalizando los comercios.
Según cifras que maneja Consecomercio, antes de iniciar las fiscalizaciones, el 30% de los comercios en Paraguaná y 70% de Táchira han cerrado sus puertas. Esperan que esta cifra aumente dadas el incremento de las multas.
Con la reforma de la Ley de Precios Justos publicada se aumentan las multas y penalizaciones contras los comerciantes y distribuidores del país.
La Ley establece normas para la determinación de precios de bienes y servicios, márgenes de ganancia, mecanismos de comercialización y controles que se deben ejercer para garantizar el acceso de las personas a bienes y servicios justos. Globovisión