Luisa Ortega Díaz informó que fue detenido el comisario Alirio Castellanos, jefe de la División de Homicidios del Cicpc en el estado Vargas por estar relacionado con el hallazgo de 49 panelas de cocaína.
La incautación de la presunta droga se produjo en la sede de la delegación de La Guaira del mencionado cuerpo detectivesco, donde se encontraron los envoltorios dentro de dos patrullas estacionadas en la sede.
Ortega Díaz informó que el fiscal 157° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Omar Guerrero, será el encargado de presentar en las próximas horas ante un tribunal de control a Castellanos.
Según fuentes policiales se encuentran igualmente detenidos por el caso los detectives del CICPC Franklin José Rodríguez Torres y Erick Jesús Urbina, así cómo Emizael Ezequiel Monasterio Colinas quien se desempeña como obrero.
Se pudo conocer que el peso total del cargamento incautado es de 56,43 kilogramos.
Lucha contra la corrupción
Ortega Díaz señaló que se ordenó el enjuiciamiento de la ex directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería y la excoordinadora de esa misma dependencia, Gladys Nubia Parada Mendoza y Diannaly Muñoz Blanco, respectivamente, por presuntas irregularidades en los despachos de combustible.
En este sentido, señaló que en la audiencia preliminar, las fiscales 67° nacional y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón, respectivamente, ratificaron la acusación contra Parada Mendoza por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso continuado y asociación para delinquir.
Mientras que a Muñoz Blanco le ratificaron los delitos de peculado doloso continuado en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.
La Fiscal General, destacó que el Tribunal 25° de control del AMC, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las dos mujeres, quienes permanecerán recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en el Helicoide, Caracas.