La directiva de la organización expresó que han recibido todo el apoyo de la Alcaldía de Plaza y de los cuerpos de seguridad de la zona para constituir una sala situacional, cuyas oficinas fueron entregadas este lunes en aras de iniciar sus operaciones
El Frente de Transporte de Taxis Unidos del municipio Plaza, en el estado Miranda, manifestó su rotundo rechazo a las manifestaciones de protesta que ocasionan el colapso de las principales arterias viales que comunican a residentes de las ciudades de Guarenas y Guatire.
La presidencia de esta organización toma posición con respecto a este tema, a propósito de las acciones de protesta que fueron protagonizadas la mañana de este lunes por familiares de un taxista asesinado la semana pasada, quienes al calor del duelo y la impotencia trancaron la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de Pall a los fines de exigir justicia.
Carlos Bello, presidente del Frente de Transporte de Taxis, al igual que Asdrúbal Montero en calidad de vicepresidente, y Guillermo Hidalgo, director de seguridad del gremio, en nombre de sus compañeros, expresaron condolencias ante la violenta desaparición del profesional del volante. Sin embargo, consideran que trancar las calles no resulta ser la medida más razonable, tomando en consideración el tráfico y el retraso que esto genera a quienes se movilizan por las dos ciudades.
«Nosotros rechazamos todo este tipo de acciones, sobre todo cuando hemos estado recibiendo respuestas positivas de parte del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz y jefes de seguridad de la zona, quienes se han comprometido a darnos el equipamiento necesario para constituir una sala situacional, a través de la cual podamos garantizar de manera preventiva el funcionamiento de todas las líneas de taxis del eje Plaza-Zamora-Barlovento las 24 horas del día, con la activación de una línea 911», dijeron durante su visita a La Voz la tarde de este lunes.
Indicaron además que el jefe de la Policía de Plaza, Richard Urbano, siguiendo órdenes del burgomaestre Rodolfo Sanz, les hizo entrega de una oficina la mañana de ayer en las instalaciones del la Policía de Circulación. Desde este punto en específico funcionará la sala situacional con el Sistema Integral de Monitoreo y Asistencia. En Plaza aproximadamente 50 líneas de taxis pertenecen al gremio.
«Entendemos el dolor que puede estar sintiendo una familia que pierde a un ser querido, de hecho ayer nos solidarizamos con ellos para darles acompañamiento al seguimiento de las investigaciones.
Pero nuestra mayor arma de defensa debe ser el diálogo, y este es precisamente el que ha hecho posible que de tres meses para acá hayamos logrado recibir respuestas concretas de las autoridades.
Debemos sentarnos en mesas de trabajo para alcanzar soluciones en materia de seguridad, pues ya el apoyo lo tenemos», culminaron.
YA