“No se les va a quitar nada. Vamos a construir una economía en la que la productividad sea el norte”, recalcó el máximo vocero de la alternativa democrática, Jesús Torrealba
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, aseguró este lunes que un cambio democrático a partir del 6 de diciembre garantizará que los adultos mayores puedan disfrutar de una economía en la cual sus ingresos no se vuelvan sal y agua.
“No se les va a quitar nada. Vamos a construir una economía en la que la productividad sea el norte”, recalcó el máximo vocero de la alternativa democrática, quien envió además un mensaje a quienes han obtenido alguna vivienda de la GMVV: “Un triunfo de la Unidad lo que va a significar es que van a ser propietarios de esos inmuebles”.
“Los desarrollos de la GMVV, copados por elementos hamponiles adjudicados por el régimen, ejercen funciones de control político”, agregó Torrealba, al tiempo que enfatizó: “nuestro foco para las elecciones del 6D, es construir desde la AN soluciones ante la crisis que vive el país”.
Revocatorio no es
foco, pero si opción
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desestimó este lunes que un referendo revocatorio de Nicolás Maduro sea “el foco” de su grupo para ganar por mayoría las legislativas, aunque consideró que sería una opción si el Ejecutivo se opone a los cambios que pretenden impulsar.
“Si el Gobierno nacional intenta obstruir la construcción de soluciones, entonces estarán allí los caminos que señala la constitución (…) para hacer frente a esas circunstancias y el referendo revocatorio es uno de esos caminos”, dijo en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, tras ser consultado sobre esta posibilidad, reseñó la agencia EFE.
Sin embargo, el principal vocero de la plataforma reiteró que “la prioridad”, es “trabajar desde el poder legislativo en función de la constitución de soluciones al drama económico y social” que experimenta el país petrolero.