Este martes, en horas del mediodía se registró un nuevo sismo en el estado Mérida, de magnitud 4,1 en la escala Ritcher.
Se trató de una nueva réplica del registrado el pasado sábado a 27 kilómetros de El Vigía, de magnitud 5.1, informó la presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández.
“Luego de un sismo de magnitud moderada como el del sábado, pueden ocurrir muchas réplicas y éstas pueden durar varios días. Es impredecible saber cuántos “, expresó Fernández a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión.
Informó que el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, junto a funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Mérida y personal de Funvisis recorren los lugares afectados tras el nuevo temblor.
Instó a la población a seguir @Funvisis en Twitter y visitar la página web www.funvisis.gob.ve para conocer las indicaciones a seguir en caso de un sismo.
El movimiento del sábado se sintió por unos 40 segundos y generó daños en una treintena de viviendas y algunas vías de acceso, ya liberadas de escombros.