Los amigos de lo ajeno se llevaron dos computadoras, con sus reguladores de corriente, material de oficina, la tarjeta madre del aire acondicionado, un filtro de agua y el cajetín de primeros auxilios
Vándalos visitaron la noche del lunes las instalaciones del Preescolar Nacional Cristóbal Rojas, ubicado en la calle Cujicito, adyacente a la avenida Perimetral de Cúa e hicieron destrozos en la dirección del plantel.
Los amigos de lo ajeno rompieron las rejas de una ventana de la oficina de la directora y se llevaron dos computadoras, con sus reguladores de corriente, material de oficina, la tarjeta madre del aire acondicionado, un filtro de agua y el cajetín de primeros auxilios. Se presume que los malhechores sacaron lo hurtado por la parte posterior del recinto educativo, así lo informó la encargada de la escuela, Jairily Palacios.
La docente, en compañía de un grupo de representantes, colocó la denuncia la mañana de ayer, en la Policía Municipal de Urdaneta y un grupo de padres protestó frente a la Alcaldía de Cúa, para exigir la restitución de un vigilante, pues el que estaba, está de reposo.
Palacios destacó que este es el primer robo del año escolar 2015-2016 y recalcó que el año pasado la institución fue robada en cuatro oportunidades, cuando se llevaron un televisor, un DVD, ventiladores, comida y materiales de las listas escolares.
Los representantes piden más seguridad para el preescolar, el cual posee una matrícula de 276 alumnos entre los turnos, mañana y tarde, y tiene 44 años de fundado.
Hoy realizarán asamblea
La directora encargada del plantel indicó que debido a esta acción vandálica se suspendieron las clases el día de ayer y hoy, a las 8 a.m., se efectuará una asamblea general, en donde buscarán las soluciones para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.
MIP-TUY / Milagro Castillo
Mmilagro51@hotmail.com
@milagro51