Abaten a 4 miembros de la banda del «Cabezón»

Funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc, subdelegación Maracaibo, se enfrentaron contra un grupo hamponil y lograron abatir a cuatro de sus integrantes en una barriada al oeste de la capital zuliana.

Tras labores de inteligencia, funcionarios intentaron desplegar un procedimiento de captura; pero éste terminó en un intenso enfrentamiento pasadas las 7:30 de la noche en el barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se tratan de miembros de la banda de “El Cabezón” y entre los abatidos se encuentra Jorwin Fonseca Obispo, líder de la organización dedicada a la extorsión, sicariato y robo de vehículos en Maracaibo y La Concepción.

Ingresaron sin signos vitales a la Emergencia el hospital materno infantil Cuatricentenario, donde las autoridades esperan la identificación de los otros tres muertos; aunque se supo que dos de éstos responden a los alias de “Arturito” y el “Guido” y que residían en el barrio Las Trinitarias.

Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resguardaron el lugar del enfrentamiento, así como el centro asistencial, ante la actitud violenta de los familiares de los muertos.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicó que Jorwin Fonseca Obispo estaba implicado en por lo menos 10 asesinatos y estaba siendo solicitado por el juzgado 6º de Control por el delito de homicidio calificado.

Durante el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego; dos revólveres, uno marca Kora y otro Arminius; una escopeta sin serial; y una pistola calibre 380, solicitada por el delito de hurto ante la subdelegación Cumaná, con fecha de 2006.

Vía Primicia

Salir de la versión móvil