En un nuevo operativo espacial y conduciendo operaciones de orden interno en apoyo a la Zodi Zulia, se efectuó el día de ayer, una nueva la incautación de más de 90 mil litros de combustible, la retención de 365 pipas, y el hallazgo de 7 tanques de almacenamiento ilícito del carburante en 6 caletas que fueron desmanteladas en la frontera con Colombia, al norte del estado Zulia.
El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia y quién encabezó el operativo junto a 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual catalogó de exitoso tras desmantelar en serie estas 6 caletas donde escondían el combustible.
“Tras intensas labores de inteligencia y la colaboración de la comunidad logramos desarticular estos almacenamientos ilegales que se encontraban en serie en el sector Molinete, parroquía Elias Sánchez Rubio de municipio Guajira, donde se contabilizaron 55 envases en una caleta, 45 en otra, 52 en una tercera, 60 pipas en la cuarta, 77 en la quinta y 76 en la sexta caleta que juntos sumaron 365 envases de 220 litros cada uno para un total de 80.300 litros” detalló el Alto Oficial.
En el procedimiento igualmente se hallaron 7 tanques para almacenamiento de combustible que sumaron 16.920 litros. “Con este procedimiento estamos erradicando el contrabando en la frontera, pues parte de las pipas estaban enterradas, otras en los manglares al borde del Río Limón y unas ultimas halladas en casas abandonas”. Comentó el General de Pérez Gámez.