A los habitantes del sector La Plaza Bolívar le suministran el agua una vez a la semana y solo por cinco horas, por lo que los lugareños, quienes son de escasos recursos, tienen que unirse y comprar el vital líquido en camiones cisternas
Con muchas carencias viven los vecinos del sector La Plaza Bolívar del Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo, pues tienen deficiencias en el suministro de agua potable, el servicio de aseo urbano es irregular y las calles están minadas de huecos.
Johana Acosta, habitante de esa comunidad, denunció que el alcalde, Víctor Julio González, tiene olvidados a los residentes de ese poblado.
Precisó que reciben el vital líquido una vez a la semana y solo por cinco horas, por lo que los lugareños, quienes son de escasos recursos, tienen que unirse y comprar el agua en camiones cisternas.
“Por llenar un pipote nos cobran 200 Bs., y por un tanque de 900 litros, mil Bs., usamos el dinero de la comida para comprar el agua, pedimos que se mejore el abastecimiento”, recalcó.
Acosta acotó que igualmente pasan trabajo, debido a la pésima recolección de basura, ya que los conductores de las unidades del aseo urbano tardan hasta 21 días en visitar el sector, acumulándose gran cantidad de desperdicios en las casas y en las calles.
“Hay un solo camión para todo Soapire y constantemente se daña, de allí que pasamos tantos días sin este servicio, desde la municipalidad deberían gestionar la asignación de más transporte para recoger los desperdicios”, enfatizó la denunciante.
La fémina destacó que las calles de esa comunidad están sumamente deterioradas y pide una jornada de asfaltado, también apuntó que la cancha deportiva está en mal estado y es necesario que le realicen una remodelación, colocándole un techado.
“Se hace urgente que también optimicen el alumbrado público, pues las calles están iluminadas solo por los bombillos que colocamos en las afueras de nuestras casas”, aseveró Acosta.
Por autogestión
Acosta resaltó que los vecinos por autogestión repararon la plaza Bolívar de ese sector. “La plaza estaba abandonada, no tenía alumbrado y por la ayuda de los vecinos, logramos recuperarla y ahora el alcalde Víctor Julio González se quiere atribuir la reparación de este espacio, pedimos que cumpla con sus funciones y nos preste buenos servicios”, dijo la lugareña.
Transporte escaso
Johana Acosta enfatizó que en El Rosario de Soapire, tienen una sola línea de transporte público, que solo posee cuatro unidades trabajando, debido a la falta de repuestos.
“Por la falta de unidades, ir a Santa Teresa del Tuy, es todo un suplicio, porque debemos tomar un bus hasta La Virginia y luego allí abordar otro colectivo, por lo que pagamos doble pasaje”, denunció.
Agregó que después de las 4 de la tarde, trabaja un solo autobús de la línea El Rosario de Soapire y los fines de semana la situación empeora.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51