Las casas están siendo construidas en distintas comunidades de la jurisdicción
Noventa soluciones habitacionales construye la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas en diferentes sectores de la entidad, en el marco del plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas, garantizando el bienestar de las familias charallavenses.
Informó el alcalde Humberto Marte que gracias a la articulación con Corpomiranda y al apoyo de Elías Jaua, estas familias podrán habitar en viviendas nuevas de aproximadamente 72 metros cuadrados de construcción, las cuales cuentan con tres habitaciones, dos baños con cerámica, sala-comedor y cocina.
Detalló el mandatario que las casas están siendo construidas en distintas comunidades de la jurisdicción, cuya distribución es la siguiente: 1 en El Cementerio; 6 en Paso Real 2000; 7 en José Félix Ribas, 10 en Milagro de Dios, 5 en Colinas De Chara, igual cantidad en Jabillito , 1 en La Zamorera, 1 en Peñuela Ruiz (Barrio Ajuro), 2 en La Juventud, 2 en Alí Primera, 2 en El Paují, 5 en La Chivera y 5 en Curaciripa- La Horquilla.
Asimismo, agregó que en los diferentes sectores de Caujarito también se edifican inmuebles, como es el caso de El Calvareño donde se adelantan 8 residencias, 5 en El Samán, 3 en Santo Domingo y 3 en Los Olivares 3; mientras que en La Mata se construyen casas en Tobías Blanco (4), Arenales (4) y en La Puerta (1).
Recordó Marte que ya se han dignificado familias de la entidad con la entrega de moradas dignas en Caujarito, El Samán de Dios, Jabillito, El Milagro de Dios, Paso Real 2000 y Matalinda. Asimismo se ha gestionado esta ayuda a varias familias de la entidad en los diferentes urbanismos de la Misión Vivienda.
Manifestó Marte, que desde su gobierno continuará impulsando el bienestar de las familias del pueblo Charallave, “brindándole a quien más lo necesite hogares seguros gracias a la revolución que nos dejó el comandante Hugo Chávez”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com