Con el fin de brindar mayor protección y seguridad a usuarios de la Autopista Francisco de Miranda en la subregión Valles del Tuy, el Gobierno Bolivariano, a través de CorpoMiranda, activó el Sistema de Protectores Viales, desde el distribuidor La Peñita, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas.
Este sistema cuenta con servicios gratuitos de ambulancias, grúas y patrullaje permanente durante las 24 horas del día con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, paramédicos y rescatistas.
Durante la instalación del servicio de protección vial, Elías Jaua, en compañía del presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, felicitó a los trabajadores que conforman el dispositivo.
“Este trabajo ha sido realizado con mucho éxito aquí en el estado Miranda, yo los invito a mantener la mística y atención al pueblo”, expresó Jaua, al tiempo que explicó que la idea es cuidar y proteger a aquella persona que se quede accidentada y que pudiera ser víctima de algún servicio de grúa especulativo, «es por ello que activamos este primer sistema vial en el Tuy, que cubrirá la Autopista Francisco de Miranda, Charallave–Ocumare”.
De igual forma, Jaua indicó que otros de los servicios que se prestará de forma gratuita es atender el llamado de algún centro médico para la asistencia o suministro. En caso de emergencia se puede llamar al 0426-311-58-20.
Este servicio además cuenta con el apoyo de la Unefa y Protección Civil, con personal capacitado de paramédicos que atenderán en cuatro turnos las 24 horas del día.
MIP-TUY