El mes pasado la rama del Estado Islámico en el Sinaí dijo haber puesto una bomba el avión de pasajeros de la aerolínea rusa Metrojet
Estado Islámico amenazó con cometer ataques contra Rusia “muy pronto”, en un nuevo video divulgado en las redes sociales
“Pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un oceáno. Las gargantas de los infieles temblarán bajo los cuchillos”, canta en ruso un intérprete sobre imágenes violentas que incluyen decapitaciones.
EI anunció en el video que planea apoderarse de tierras rusas y esclavizar a mujeres y niños. Los cristianos serán forzados a pagar un impuesto si no se convierten al Islam, afirma el grupo.
“Europa tiembla, Rusia está muriendo”, prosigue el canto. “El Kremlin será nuestro”.
El video se conoce en momentos en que las autoridades rusas manifiestan una creciente preocupación por la seguridad en grandes ciudades como Moscú.
El mes pasado la rama del Estado Islámico en el Sinaí dijo haber puesto una bomba el avión de pasajeros de la aerolínea rusa Metrojet que explotó en el aire mientras viajaba desde Egipto hacia Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el mes pasado que entre 5.000 y 7.000 personas de las ex repúblicas soviéticas se encuentran combatiendo para EI en Cercano Oriente.
Moscú está preocupada por la amenaza del terrorismo doméstico, incluyendo a los combatientes de EI que regresan al país.
Rusia comenzó en septiembre pasado una campaña de bombardeos contra Estado Islámico y otras fuerzas en Siria.
Vía DPA