Vecinos solicitan la reparación de los desagües del urbanismo, ya que cuando llueve se desbordan las aguas negras y podría ocasionar enfermedades en la piel de los residentes del lugar
Constantemente se colapsan las tuberías de agua negras en la urbanización Mediterráneo, ubicada en la carretera nacional La Raisa, municipio Independencia, lo que genera una gran contaminación en el lugar y un problema de salud pública.
Karen Cadenas, vocera del Consejo Comunal Comandante Hugo Chávez, indicó que es necesario que reparen los desagües del urbanismo, ya que cuando llueve se desbordan las cloacas y podría ocasionar enfermedades en la piel de los residentes.
Agregó que desde su fundación, hace ocho años, han tenido muchas vicisitudes; el servicio aseo urbano es inestable y hasta pasan un mes sin que les vayan a recoger la basura.
La dirigente vecinal destacó que el alumbrado en la comunidad funciona a medias, por lo que se hace necesario el arreglo del tendido eléctrico.
Cadenas recalcó que algunas viviendas del urbanismo están sin culminar y falta el asfaltado de una calle, por tal motivo le hace un llamado a los representantes del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), para que acudan a la comunidad y resuelvan esta situación.
“A unas casas les faltan los marcos en puertas y ventanas y otras las dejaron por la mitad, es necesario que hagan una evaluación e inicien los trabajos de reparación”, dijo.
La lugareña resaltó que las 115 familias que residen en el lugar imploran por el embaulamiento de la quebrada que pasa por esa comunidad, ya que temen que se desborde con un torrencial aguacero.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
milagro51@