El Tribunal 42º de Control de Caracas le dictó privativa de libertad al comisario Alirio Castellanos, jefe de homicidios del Cicpc en Vargas, a los detectives Franklin José Rodríguez Torres y Erick Jesús Urbina Rodríguez, y al obrero Mizael Ezequiel Monasterios Colina, por el caso de los 50 kilos de cocaína localizados en una unidad policial y que supuestamente se la habían decomisado al taxista Anthony José Laya Rada (27), asesinado en Guarenas.
El Ministerio Público informó que los fiscales 27 nacional y 157 de Caracas, Yemina Marcano y Omar Guerrero, imputaron al comisario por tráfico agravado de estupefacientes, peculado de uso, asociación para delinquir y violación de domicilio. A los detectives les acusaron por los mismos delitos, excepto violación de domicilio, y a Monasterios por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.
El tribunal acordó la sede del BAE en San Agustín del Sur, como sitio de reclusión para Castellanos, mientras que los otros tres permanecerán en otra dependencia del Cicpc.
La División de Homicidios investiga la muerte de Laya Rada, mientras que la División de Drogas agiliza las pesquisas sobre el alijo de cocaína.
AA